100cia

No es la Virgen María, son simplemente 10 manchitas bien puestas

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

En pleno siglo XXI, de la ciencia espacial, de la nanotecnología, de la biología molecular todavía sigan pululando creencias supersticiosas típicas de la Edad Media. Es que hay gente simplona, viviendo el dia a dia paralizadas de terror y paranoia, buscando respuestas a su misera existencia y su muerte inevitable, no importa si la respuesta es ridícula o absurda, si logra bajar su ansiedad extrema entonces la aceptan y están dispuestos a pagar lo que sea. Quieren escuchar que son especiales, que son infinitos, que un ser todopoderoso celestial los acogerá, los premiará y consentirá eternamente. La idea de que solo somos una simple maquina bioquímica que tiene sus días contados les destroza el ego. Mejor una mentira que nos haga reir que una verdad que nos haga llorar.

Este es uno de los comentarios que he podido leer en las cientos de páginas referentes a una noticia que apareció hace tiempo y que volvió a una conversación con un amigo hace poco. Se trata de la aparición de la Virgen María en un sandwich.

Se trata de la historia de Diana Duyser, de 52 años, residente en la ciudad estadounidense de Hollywood, al norte de Miami, que se le ocurrió como otros tantos días hacer un emparedado con pan blanco y queso amarillo, cocinándolo sin aceite o mantequilla.

«Después de darle un mordisco me di cuenta de la imagen. Me miraba fijamente y mi primera reacción fue de temor, pero luego me di cuenta de lo especial que es. La puse en una caja plástica con algodones y la he guardado con respeto todos estos años. Además, nunca ha mostrado signos de echarse a perder».

Estas fueron sus palabras antes de que GoldenPalace.com, el famoso casino ‘on line’ hiciera todo lo posible por adquirir «dicha escultura». Sus directivos dijeron en un comunicado que tienen planes de usar el emparedado para recolectar dinero con fines caritativos. En eBay se apostaron hasta 22.000 dólares.

Pues bien, volviendo a la idea del comentario del principio, que, aun con palabras algo duras, puede venir a decir lo que aquí expreso. Un dibujo, al fin y al cabo, y más aún de esas características y tamaño, es simplemente un conjunto de manchas, es decir, son diferentes «zonas pintadas» las que recrean en nuestro cerebro la imagen de algo que conocemos, que puede ser un coche, un móvil o el rostro de una mujer.

Como se puede ver en el sandwich, la cara es simplemente un conjunto de no más de 10 manchitas, puestas de una forma específica. Al cabo del día en todo el mundo se hacen millones y millones de sandwiches, y si eso lo multiplicamos por los últimos 20 años, calcula el número de tostadas que se han realizado.

Yo estoy seguro, que todos los días, si investigáramos todas las tostadas de sandwich del planeta, podríamos encontrar una virgen, a mi perro Puck, el logotipo de la Xbox, un chico bailando, el símbolo de la arroba, un palo de golf, el número 23 y si me apuras, el logotipo de Firefox difuminado.

La misma probabilidad de que en una serie infinita de números (como es Pi) encontremos coincidencias reales como que la combinación «16470» aparece en la posición 16470 de sus decimales, y la 44899 en el decimal 44899. Son simplemente casualidades debido al gran universo de elementos.

De la misma forma, si nos ponemos a investigar todas las nubes que hay, seguro que vemos diferentes dibujos. Todos hemos visto alguna vez dibujos en nubes: caras, coches, barcos, etc… Que simplemente lo que veamos se parezca a la Virgen María es una aplicación que hacemos de una cara de una mujer conocida, y que forma parte (para algunos) de una tradición y creencia religiosa.

Por tanto, pienso, que si ese sandwich tuvo fama se vendió porque, de todos los sandwiches que se hacen en el mundo, ha dado la casualidad de que ha formado una imagen conocida de nuestra historia, me parece perfecto. El ser humano está lleno de incomprensibles actos frikis como son esos (de la misma forma que también se vendería por el mismo precio si fuera el logotipo de Firefox.

Pero lo que no comprendo es que la gente se pueda pensar que fue un acto divino de aparición. Siempre con todos mis respetos a los creyentes, pero… ¿de verdad pensáis que la Virgen María querría aparecerse en una tostada quemada y grasienta de aceite en lugar de en otro sitio más acorde a su belleza, pulcritud y santidad?

En fin, lo que es seguro es que, la dueña de dicha tostada se ganó una buena pasta vendiendo una de las miles de tostadas que ha hecho a lo largo de su vida. La felicito por ello.

[tags]tostada, sandwich, virgen, maría[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

45 Comments

  1. Leugim

    Totalmente de acuerdo. Hay quien ve ranas en las baldosas de su casa…

    3 de mayo de 2007
  2. Lek

    Partiendo de que es una gilipollez lo de esta tostada ésta (y yo soy creyente), en las mías todos los días aparece la cara de Mickey Mouse… sin trampa ni cartón: tostadoras Disney.

    3 de mayo de 2007
  3. sanjose

    Estoy de acuerdo contigo. La Virgen tiene mejores cosas que hacer que aparecerse en tostadas. Pero no estoy deacuerdo con el comentario del principio por se tan extremista como los que creen sin razonar lo que creen. Fe y Razón (por usar los términos clásicos, o si prefieres Fe y Ciencia) no son opuestos, son complemetarios, para estudiar algo es necesario creer que es posible ( o es necesaria la fe para mantener la validez del argumento, como por ejemplo la teoría de la evolución o el Big Bang, que siguen siendo teorías y no leyes), y para tener una fe viva es necesario razonarla para comprenderla lo mejor posible, como por ejemplo el amor que Dios me tiene es el que me hace amar a los hombres.

    Pero no deja de ser curioso que esas noticias tienen más difusión entre los «científicos» que entre los «creyentes».

    3 de mayo de 2007
  4. No

    «por ejemplo el amor que Dios me tiene es el que me hace amar a los hombres.»
    Creo que me han salido sarpullidos despues de leer esto. Sera satanas que aflora dentro de mi ser.

    «La virgen tiene mejores cosas que hacer que aparecerse en una tostadora…» Tienes razon, deberia explicarnos como hizo para tener un hijo sin perder la virginidad y cuando aun no existia la fecundacion in vitro.. espera no, eso ya esta explicado ¡fue un MILAGRO !

    ..en fin..

    3 de mayo de 2007
  5. Lek

    deberia explicarnos

    La típica manía de los ateos de exigir…

    ..en fin..

    ;)

    3 de mayo de 2007
  6. Emiliano Crespo

    Pues si a mí se me hubiera aparecido en el sandwich esa misma imagen, inmediatamente hubiera pensado en Ingrid Bergman, no en la virgen. Todo mundo tiene sus obsesiones, y dentro de mi catálogo no están las religiosas.

    3 de mayo de 2007
  7. Kore

    Puede ser mi mente trastocada, pero yo veo la imagen de una mujer devorada por un caimán…….

    Qué hizo con el dinero que ganó? (si ganó, que no me acuerdo)

    3 de mayo de 2007
  8. No

    Claro, ¿Y por que no exigir? Un cientifico siempre tiene que demostrar y argumentar sus teoremas. Sin embargo la virgen no puede explicar como hace esas cosas, que no las hizo nunca, pero bueno si te dicen desde chico que el blanco es negro, el blanco sera negro para ti toda la vida.

    3 de mayo de 2007
  9. Radiobuzz

    ¿Y por qué la virgen María? Yo ahí veo a una mujer, simplemente. Podría ser cualquiera. A mí me da más a alguna actriz de los años ’50.

    PD: Hace poco comencé a leer este blog pero es excelente, felicidades.

    4 de mayo de 2007
  10. nacho

    Pues a mi me parece que en tostada aparece una señora con peineta y mantilla comiendo pizza….
    Yo no se si a la virgen le ha dado por aparecerse en las tostadas…tambien creo que tiene mejores cosas que hacer…
    Lo que si creo como creyente, es que la divinidad aparece en la gente, cuando le dejas actuar…como dice sanjose, el amor de dios me tiene es el que me hace amar a los hombres.
    Reconozco que hay formas de religiosidad que venera mas a las imágenes de santos que al dios vivo….que le vamos a hacer, hay gente para todo, en todas las religiones.

    4 de mayo de 2007
  11. Lek

    ¿Y por que no exigir?

    Porque aunque se cumplieran vuestras exigencias os daría igual. A mí me recuerda a los ateos que dicen lo que debería hacer la Iglesia… aunque si lo hiciera a ellos les daría igual… pues si te da igual, que te dé igual……

    4 de mayo de 2007
  12. No

    «Porque aunque se cumplieran vuestras exigencias os daría igual»

    No puedes afirmar eso.

    » los ateos tienen costumbre de decir lo que tiene que hacer la iglesia»

    Una multinacional que vive de estafar a la gente esta sujeta a criticas de sus ex clientes, cuanto menos.

    4 de mayo de 2007
  13. Lek

    No, he leído a un montón de gente que pone lo que, según ellos, debería hacer la Iglesia y a continuación afirmar que ni aún así se quedarían conformes.

    Defíneme estafar. Y una cosa es criticar y otra tratar de imponer criterios sobre algo que te es ajeno.

    4 de mayo de 2007
  14. No

    Estafar, Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

    La iglesia, o multinacional eclesiastica, pide dinero con engaños. Antes del año 1000 sino ponias grandes cantidades de dinero, se acabaria el mundo. ¿por que? porque ellos lo decian basados en nada.
    Tambien vendian unos papelitos con un nombre, no recuerdo cual, hasta no hace demasiado, que al comprarlo te garantizabas un puesto en el cielo. Que chupi.

    Sinceramente, o en tu vida has leido algo de historia, cosa que dudo, o te haces el tonto. Porque la iglesia lleva mamando de la sociedad desde el principio de los tiempos, chupando y chupando con mentiras a cual mas estrambotica. Que casi queman a galileo por reventarles el negocio.

    4 de mayo de 2007
  15. nacho

    No.
    Yo me considero cristiano practicante, y reconozco que en la historia de la iglesia se han cometido grandes errores…y en nombre de dios se han hecho barbaridades..en casi todas las epocas..(tambien es cierto que cada acto hay que leerlo en su contexto histórico)
    No obstante, la iglesia somos la asamblea del pueblo de Dios, no solo la jerarquía. Cuando yo pienso en mi iglesia pienso en los cristianos, no solo en nuestros ministros o la institución como tal.
    Creo que el mensaje de Jesus es tan válido hoy como hace 2000 años, y que el hecho de que se hayan cometido muchos errores en su nombre no anula su validez.
    Creo que los que despotricais contra la iglesia atacais a la institución, y no veis mas alla de los templos y las sotanas, cuando eso no es mas que una pequeña parte del cristianismo.

    saludos

    4 de mayo de 2007
  16. MARY

    PUES YO LE ACONSEJO QUE SEE CAMBIE DE TOSTADORA O DE SARTEN QUE JILIPOLLEZ LA SUYA DE VER A LA VIRGEN MARIA YO NO VEO NA DE NA

    4 de mayo de 2007
  17. Alex Súbaru

    xDDDD me gusta eso de que cada uno vea una imagen diferente (alguno dice que ve una chica deborada por un caimán xD), eso está bien, deberían hacerlo los psicólogos, en vez de enseñarte un panfleto con una imagen pues que lo hiciesen con una tostada, parece que es más efectivo ;)

    5 de mayo de 2007
  18. Momar

    Lo de ver caras en objetos cotidianos (enchufes, el frontal de un coche, patatas fritas, tostadas, etc.) tiene una explicación: para facilitar el trabajo de análisis de las imágenes que el cerebro recibe, este busca formas «familiares» y que «sirvan de algo». Una de las imágenes más «Ãºtiles» para un ser humano es la cara de otro ser humano, especialmente los ojos y la boca ya que es lo que utilizamos para expresarnos y comunicarnos con los demás.

    Lo de ver la cara en las quemaduras irregulares de una tostada no me parece tan asombroso. Lo que sí me parece asombroso es que en un círculo en cuyo interior hay dos puntos y una línea curva seamos capaces de ver una cara sonriente, ¿no creéis? (==> http://es.wikipedia.org/wiki/Smiley)

    6 de mayo de 2007
  19. Lek

    No, creo que te refieres a las bulas ;)

    La iglesia, o multinacional eclesiastica, pide dinero con engaños

    ¿Por ejemplo? Y te pido uno de estos tiempos, no de Galileo. Y no es por hacerme el tonto, es porque mi costumbre es vivir en el siglo actual.

    7 de mayo de 2007
  20. omar

    estoy muy de acuerdo que la virgen tiene de muchas mejores cosas de que ocuparse como de los sapos renacuajos ranas que dicen ser seres humanos muy inteligentes pero cada dia mas se pierden del redil del hijo de maria y señor nuestro jesucristo claro maria tiene que hacer que ellos regresen a su redil claro ella no estara perdiendo su tienpo con comentarios como el que la compara con una rana porque ella esta velando para que ese sapo sucio regrese a su revaño.-

    9 de mayo de 2007
  21. Momar

    omar, por Dios Santo, ¡pon comas y puntos, que casi me ahogo!

    10 de mayo de 2007
  22. No

    Lek, en serio necesitas un ejemplo de la iglesia pidiendo dinero ???

    Vete un dia a misa, y cuando te pasen un cestito, es para que pongas dinero, no para cogerlo precisamente.
    Si la iglesia a la que acudes es de un tamaño mediano, tendra esas fantasticas velas rojas, que si les echas un euro se encienden y… se encienden, aunque bueno ya se sabe que ese euro que pones sirve para enviar algun tipo de plegaria y asegurarte que llega en condiciones.. que no es gratis el transporte eh !

    A esto yo sumaria el merchandising desplegado en las grandes iglesias/catedrales. Comprate postales de las 700 mil virgenes que hay en el mundo, rosarios de todos los colores y formas para ponerlo en el coche, o para tus noches mas intimas.
    Comprate las pegatinas de «Jesus me ama» , las unicas que puedes poner sin que tu novio/a se ponga celoso/a !!
    Cuando te toquen en tu casa pidiendo dinero para construir la iglesia del barrio, sueltales 50€ , que estan pobres ! por eso invertian en gescartera.

    Nadie te obliga a comprar, solo que «sino compras no estas colaborando.. y la fe no lo es todo» Porque cuando vas a bautizar a tu hijo bien que te cobran, y por no hablar de casarte .. que te piden la voluntad .. voluntad que , por lo menos aqui, no debe bajar de 600€ .

    Mira, te lo digo otra vez, lo tienes delante de tus ojos, sino lo quieres ver.. lo que yo te he puesto aqui es una pequeñisima muestra de lo que hay, y lo sabes bien.
    Ah, y en referencia al pasado… haces bien viviendo en el siglo actual. Puedes tirarte 1900 años haciendo el animal, que el pasado es pasado y solo sirve para meterlo en el baul y para esos locos que estudian historia.

    Por cierto, no voy a volver a leer aqui. Seguiras pensando lo mismo, te diga lo que diga. Y al fin y al cabo es tu dinero, puedes tirarlo como te apetezca.

    16 de mayo de 2007
  23. Lek

    Vale, No, me has convencido, debo entender que una tienda de souvenirs me está pidiendo dinero con engaños y mi deber sería exigirles responsabilidades……

    Lo de las velas me ha llegado… yo no sé con qué tipo de clero habéis tratado algunos, pero era malo a rabiar.

    Ahora, claro, que como no estamos de acuerdo en que la financie el estado y parece que tampoco nos gusta que se lo pida a sus fieles…… ¿de dónde supone tu excelso cerebro que lo deben sacar?

    16 de mayo de 2007
  24. Ivan

    Pues lo primero que vi fue un escorpion, solo despues de revisar exhaustivamente vi la cara de una mujer, que de este lado del mundo no se parece a la virgen María; pero cada quien lo ve a su antojo sino es que se aprovechan de la ignorancia y la fé de otros para obtener dinero y que mejor ejemplo que este ¿Que clase de idiota compraría una rebanada de pan quemada? ah¿ pues uno con el suficiente dinero como para perderlo en este tipo de engaños. Si quieren llegar al cielo ayuden a los que lo necesitan ¿A cuantos niños africanos se les habría dado de comer con ese dinero? Yo creo que mucho más que una rebanada de pan quemada

    16 de mayo de 2007
  25. angie

    hola yo pienso = que ustedes

    18 de mayo de 2007
  26. angie

    Pues lo primero que vi fue un escorpion, solo despues de revisar exhaustivamente vi la cara de una mujer, que de este lado del mundo no se parece a la virgen María; pero cada quien lo ve a su antojo sino es que se aprovechan de la ignorancia y la fé de otros para obtener dinero y que mejor ejemplo que este ¿Que clase de idiota compraría una rebanada de pan quemada? ah¿ pues uno con el suficiente dinero como para perderlo en este tipo de engaños. Si quieren llegar al cielo ayuden a los que lo necesitan ¿A cuantos niños africanos se les habría dado de comer con ese dinero? Yo creo que mucho más que una rebanada de pan quemada

    18 de mayo de 2007
  27. angie

    Lo de ver caras en objetos cotidianos (enchufes, el frontal de un coche, patatas fritas, tostadas, etc.) tiene una explicación: para facilitar el trabajo de análisis de las imágenes que el cerebro recibe, este busca formas “familiares” y que “sirvan de algo”. Una de las imágenes más “útiles” para un ser humano es la cara de otro ser humano, especialmente los ojos y la boca ya que es lo que utilizamos para expresarnos y comunicarnos con los demás.

    Lo de ver la cara en las quemaduras irregulares de una tostada no me parece tan asombroso. Lo que sí me parece asombroso es que en un círculo en cuyo interior hay dos puntos y una línea curva seamos capaces de ver una cara sonriente, ¿no creéis? (==> http://es.wikipedia.org/wiki/Smiley)

    18 de mayo de 2007
  28. angie

    Lek, en serio necesitas un ejemplo de la iglesia pidiendo dinero ???

    Vete un dia a misa, y cuando te pasen un cestito, es para que pongas dinero, no para cogerlo precisamente.
    Si la iglesia a la que acudes es de un tamaño mediano, tendra esas fantasticas velas rojas, que si les echas un euro se encienden y… se encienden, aunque bueno ya se sabe que ese euro que pones sirve para enviar algun tipo de plegaria y asegurarte que llega en condiciones.. que no es gratis el transporte eh !

    A esto yo sumaria el merchandising desplegado en las grandes iglesias/catedrales. Comprate postales de las 700 mil virgenes que hay en el mundo, rosarios de todos los colores y formas para ponerlo en el coche, o para tus noches mas intimas.
    Comprate las pegatinas de “Jesus me ama” , las unicas que puedes poner sin que tu novio/a se ponga celoso/a !!
    Cuando te toquen en tu casa pidiendo dinero para construir la iglesia del barrio, sueltales 50€ , que estan pobres ! por eso invertian en gescartera.

    Nadie te obliga a comprar, solo que “sino compras no estas colaborando.. y la fe no lo es todo” Porque cuando vas a bautizar a tu hijo bien que te cobran, y por no hablar de casarte .. que te piden la voluntad .. voluntad que , por lo menos aqui, no debe bajar de 600€ .

    Mira, te lo digo otra vez, lo tienes delante de tus ojos, sino lo quieres ver.. lo que yo te he puesto aqui es una pequeñisima muestra de lo que hay, y lo sabes bien.
    Ah, y en referencia al pasado… haces bien viviendo en el siglo actual. Puedes tirarte 1900 años haciendo el animal, que el pasado es pasado y solo sirve para meterlo en el baul y para esos locos que estudian historia.

    Por cierto, no voy a volver a leer aqui. Seguiras pensando lo mismo, te diga lo que diga. Y al fin y al cabo es tu dinero, puedes tirarlo como te apetezca

    18 de mayo de 2007
  29. angie

    En pleno siglo XXI, de la ciencia espacial, de la nanotecnología, de la biología molecular todavía sigan pululando creencias supersticiosas típicas de la Edad Media. Es que hay gente simplona, viviendo el dia a dia paralizadas de terror y paranoia, buscando respuestas a su misera existencia y su muerte inevitable, no importa si la respuesta es ridícula o absurda, si logra bajar su ansiedad extrema entonces la aceptan y están dispuestos a pagar lo que sea. Quieren escuchar que son especiales, que son infinitos, que un ser todopoderoso celestial los acogerá, los premiará y consentirá eternamente. La idea de que solo somos una simple maquina bioquímica que tiene sus días contados les destroza el ego. Mejor una mentira que nos haga reir que una verdad que nos haga llorar.

    Este es uno de los comentarios que he podido leer en las cientos de páginas referentes a una noticia que apareció hace tiempo y que volvió a una conversación con un amigo hace poco. Se trata de la aparición de la Virgen María en un sandwich.

    Se trata de la historia de Diana Duyser, de 52 años, residente en la ciudad estadounidense de Hollywood, al norte de Miami, que se le ocurrió como otros tantos días hacer un emparedado con pan blanco y queso amarillo, cocinándolo sin aceite o mantequilla.

    «Después de darle un mordisco me di cuenta de la imagen. Me miraba fijamente y mi primera reacción fue de temor, pero luego me di cuenta de lo especial que es. La puse en una caja plástica con algodones y la he guardado con respeto todos estos años. Además, nunca ha mostrado signos de echarse a perder».

    Estas fueron sus palabras antes de que GoldenPalace.com, el famoso casino ‘on line’ hiciera todo lo posible por adquirir «dicha escultura». Sus directivos dijeron en un comunicado que tienen planes de usar el emparedado para recolectar dinero con fines caritativos. En eBay se apostaron hasta 22.000 dólares.

    Pues bien, volviendo a la idea del comentario del principio, que, aun con palabras algo duras, puede venir a decir lo que aquí expreso. Un dibujo, al fin y al cabo, y más aún de esas características y tamaño, es simplemente un conjunto de manchas, es decir, son diferentes «zonas pintadas» las que recrean en nuestro cerebro la imagen de algo que conocemos, que puede ser un coche, un móvil o el rostro de una mujer.

    Como se puede ver en el sandwich, la cara es simplemente un conjunto de no más de 10 manchitas, puestas de una forma específica. Al cabo del día en todo el mundo se hacen millones y millones de sandwiches, y si eso lo multiplicamos por los últimos 20 años, calcula el número de tostadas que se han realizado.

    Yo estoy seguro, que todos los días, si investigáramos todas las tostadas de sandwich del planeta, podríamos encontrar una virgen, a mi perro Puck, el logotipo de la Xbox, un chico bailando, el símbolo de la arroba, un palo de golf, el número 23 y si me apuras, el logotipo de Firefox difuminado.

    La misma probabilidad de que en una serie infinita de números (como es Pi) encontremos coincidencias reales como que la combinación «16470″ aparece en la posición 16470 de sus decimales, y la 44899 en el decimal 44899. Son simplemente casualidades debido al gran universo de elementos.

    De la misma forma, si nos ponemos a investigar todas las nubes que hay, seguro que vemos diferentes dibujos. Todos hemos visto alguna vez dibujos en nubes: caras, coches, barcos, etc… Que simplemente lo que veamos se parezca a la Virgen María es una aplicación que hacemos de una cara de una mujer conocida, y que forma parte (para algunos) de una tradición y creencia religiosa.

    Por tanto, pienso, que si ese sandwich tuvo fama se vendió porque, de todos los sandwiches que se hacen en el mundo, ha dado la casualidad de que ha formado una imagen conocida de nuestra historia, me parece perfecto. El ser humano está lleno de incomprensibles actos frikis como son esos (de la misma forma que también se vendería por el mismo precio si fuera el logotipo de Firefox.

    Pero lo que no comprendo es que la gente se pueda pensar que fue un acto divino de aparición. Siempre con todos mis respetos a los creyentes, pero… ¿de verdad pensáis que la Virgen María querría aparecerse en una tostada quemada y grasienta de aceite en lugar de en otro sitio más acorde a su belleza, pulcritud y santidad?

    En fin, lo que es seguro es que, la dueña de dicha tostada se ganó una buena pasta vendiendo una de las miles de tostadas que ha hecho a lo largo de su vida. La felicito por ello.

    18 de mayo de 2007
  30. ULISES71

    AVE BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES.
    TU MADRE BENDITA EN LA QUE ME GESTE.
    BIENAVENTURADO TU HIJO, FRUTO DE TU VIENTRE Y DEL POLVAZO DE MI PADRE, AMEN.
    TU ERES POLVO ESTELAR Y YO TU HIJO SOY COMETA DE TU POLVO.
    BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE.
    AMEN.

    22 de mayo de 2007
  31. MANUEL

    ¿Fue Pedro el Primer Papa?

    ——————————————————————————–

    INTRODUCCION:

    Es una creencia básica de muchas personas religiosas que Pedro fue la primera cabeza terrenal de la iglesia. Considere la enseñanza de la Iglesia Católica Romana tal como está expresada en Un Catecismo Para Adultos por William Cogan (Edición de 1975, Págs. 55-56):

    El Papa … es el obispo de Roma y Vicario de Cristo en la tierra. Es la cabeza visible de toda la Iglesia Católica … ¿Quién fue el primer Papa? San Pedro, quien fue hecho Papa por Jesucristo mismo … ¿La autoridad de Pedro murió con él? No, ella fue transmitida a hombre llamado Lino, y después que murió, fue transmitida a otro, y así sucesivamente durante los últimos 2000 años … ¿Requiere Jesús que nosotros sigamos al Papa en los asuntos religiosos? Si, porque la obediencia y lealtad al Papa están entre los principales requisitos del Plan de nuestro Señor para la unidad en Su iglesia.

    Otros grupos, tales como los Mormones, sostienen una visión más o menos similar.

    El propósito de este estudio es examinar esta doctrina en conformidad a las Escrituras. Ciertamente una doctrina tan importante como esta, si es verdad, puede ser encontrada en la Biblia. No buscamos representar mal o perjudicar (ofender) a alguien, sino que urgimos a las personas para que escudriñen la verdad con una mente abierta. «Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos» (2 Cor. 13:5). Para hacer esto debemos «estudiar todos los días las Escrituras para ver si estas cosas» son así (Hch. 17:11). Nadie debería temer examinar sus creencias acorde a la Biblia. (Nota: Todas las citas Bíblicas serán de la Versión Católica Nácar Colunga).

    ——————————————————————————–

    Parte I: ¿Estableció Jesús el Oficio de Papa?

    ——————————————————————————–

    Este es un buen lugar para comenzar puesto que, si Jesús no autorizó a la iglesia el tener un Papa, entonces Pedro, claramente, no pudo tener ese oficio. Considere:

    A. El Trabajo y los Requisitos del Papa No Están Mencionados En Ninguna Parte de las Escrituras.
    La Biblia específicamente nombra varios oficios en la iglesia y describe el trabajo y los requisitos de aquellos que tienen el oficio.
    A menudo las personas que tienen el oficio son mencionados por el nombre. Algunos ejemplos :

    OFICIO NOMBRADOS REQUISITOS OBRA

    Apóstoles Efesios 4:11
    Mateo 10:2-4
    Lucas 6:13-16 Hechos 1:21-26
    2 Cor. 12:11-12 Efesios 3:3-5
    Hechos 12:39-41
    Lucas 24:33,44-49
    Ancianos
    U
    Obispos Filipenses 1:1
    Hch. 14:22 y Sigs.
    Efesios 4:11 1 Timoteo 3:1-7
    Tito 1:5-9 Hechos 20:28
    1 Pedro 5:1-3
    Diáconos Filipenses 1:1 1 Timoteo 3:8-13 Hechos 6:1-6

    Si el oficio de Papa existió en este tiempo, ¿por qué no está descrito similarmente?

    La Biblia contiene varios pasajes en donde el oficio de Papa debería estar mencionado si este existió.
    Ef. 4:11-12; 1 Cor. 12:28 — Aquí está una lista de los oficios y otras personas que trabajan para edificar la iglesia. Pero no está mencionado ningún Papa. ¿Por qué no?

    Pablo escribió una carta a Roma y varias desde Roma en las que nombra muchos miembros de esa congregación describiendo el trabajo de ellos (Rom. 16; Col. 4:7-14; 2 Tim. 4:9-22; Flm. 23-24). Si Pedro era Obispo de Roma y cabeza de la iglesia, ciertamente Pablo lo habría mencionado. Pero ni Pedro, ni nadie más es descrito como Papa, etc.

    ¿Quién Puede imaginarse hoy día a alguien nombrando los oficiales en la iglesia Católica o escribiendo las ordenes de los oficiales del Vaticano sin mencionar al Papa? No obstante, la Biblia contiene toda esta información con relación a oficios menores y a personas sin mencionar en algún momento al Papa, etc. Ciertamente hay sólo una explicación: ¡no hubo Papa en la iglesia primitiva!

    B. La Biblia Enseña Que Jesús Mismo Ocupo los Papeles Que Han Sido Atribuidos a los Papas.
    Cristo es la cabeza sobre la iglesia.
    Ef. 1:22-23; Col. 1:18 — El es la cabeza sobra todas las cosas a la iglesia y tiene la preeminencia en todas las cosas. ¿Qué es dejado para que un hombre sea la cabeza?

    Ef. 5:22-24 — El marido es cabeza de su mujer así como Cristo es cabeza de la iglesia. ROM. 7:2-3 dice que una mujer que está sujeta a dos maridos está en adulterio. ¡Del mismo modo el estar la iglesia sujeta a dos cabezas estaría en adulterio espiritual!

    Mateo 28:18-20; Santiago 4:12 — Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (no sólo en el cielo mientras el Papa la tiene en la tierra). Debemos obedecer todos los mandamientos de Cristo, que El es el unico dador de la ley. Declarar que el Papá podría editar mandamientos para que la gente los obedezca es negar lo sin igual ¡del poder de Cristo!

    Qué Jesús es la cabeza de Su iglesia está declarado plenamente. Si el Papa es también la cabeza, ¿por qué es que no se declara con igual claridad? En lugar de eso, se nos dice que hay un cuerpo (iglesia) y un Señor, exactamente como hay un Dios y Padre — Ef. 4:4-6. Los obispos (aún los de Roma) que se señorean sobre el rebaño son condenados — 1 PED. 5:1-3.

    Cristo es el fundamento de la iglesia.
    La Iglesia Católica enseña: «La primacía de San Pedro era … una parte esencial de la Iglesia de Cristo, la roca sobre la cual fue edificada … La Casa de Dios siempre necesitará su fundamento» (The Question Box, Bertrand Conway, Edición de 1929, Pág. 153-154). En consecuencia, la autoridad de Pedro y los Papas subsiguientes es el verdadero fundamento de la Iglesia Católica. No obstante:

    Solamente un Ser divino puede ser correctamente el fundamento para la iglesia de Dios.

    1 Cor. 3:11 — No puede haber ningún fundamento sino Cristo.

    1 Ped. 2:3-8 — Pedro mismo enseñó que Jesús es la principal piedra del ángulo sobre la cual está edificada la iglesia. (Comp. Hch. 4:10-12).

    Dios es referido frecuentemente como la roca o el fundamento seguro en el Antiguo Testamento — Sal. 31:3; 71:3; 89:26 y Sig.; 18:2 y Sig.; 32 y Sig.

    Mateo 16:13-18 confirma que Jesús es el fundamento de su iglesia.

    El versículo 18 es citado a menudo como prueba de que Pedro es el fundamento (Catecismo, Pág. 56; Question Box, Pág. 146). Pero considere:

    Basados en los pasajes ya estudiados, el fundamento debe ser Cristo, no Pedro.

    El contexto no discute lo que es Pedro o cuál es la posición de Pedro, sino quién es Cristo y cuál es la posición de Cristo. ¡Cristo no confiesa a Pedro, Pedro confiesa a Cristo!

    El pasaje contrasta el nombre de Pedro (Griego PETROS — masculino, un pedazo de roca) con la roca sobre la cual sería edificada la iglesia (Griego PETRA — femenino, una roca sólida de mayor tamaño).

    Jesús a menudo se comparó a sí mismo con los objetos inanimados — un templo (Jn. 2:18-22), una puerta (Jn. 10:7), una vid (1 Cor. 10:4). No obstante, la gente lo mal interpreta tan a menudo como lo hicieron con Sus otras comparaciones.

    El fundamento de la iglesia es la verdad que Pedro exactamente había confesado — que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (v.16). Esto es confirmado por el contexto y por otros pasajes. ¡Decir que Pedro es la roca es colocar a un hombre en el lugar de la Deidad! (1 Cor. 10:4).

    Los hombres no pueden servir más como el fundamento de la iglesia que lo que pueden servir como Salvadores, Creadores o Gobernadores del universo.

    Considere la vida de Pedro:

    * Siguiendo inmediatamente a la discusión acerca de la roca, Pedro reconvino (censuró) a Cristo y Cristo le dijo a Pedro: «Â¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres» — Mateo 16:21-23.

    * Pedro negó a Cristo 3 veces, aún con maldición y juramento — Mateo 6:68-75.

    * Jesús reprendió a Pedro por la falta de fe — Mateo 14:22-31.

    * Al rehusar comer con los Gentiles, Pedro fue culpable de hipocresía y no andaba conforme al evangelio — Gal. 2:11-14.

    Pedro era aún un gran hombre, pero era solamente un hombre. Cometió algunos pecados serios. ¿Por qué debería la iglesia estar fundada sobre un oficio ocupado por los hombres?

    Considera la vida de los Papas Católicos: Acorde a la Enciclopedia Católica y al Diccionario Católico:

    * 6 Papas fueron hijos de sacerdotes (quienes supuestamente no se deben casar), ¡incluyendo dos que fueron hijos de otros Papas!

    * 4 Papas fueron excomulgados como herejes por otros Papas, incluyendo uno que fue excomulgado dos veces.

    * Se admitió que 5 Papas han tenido hijos ilegítimos.

    «En los primeros doce siglos de su existencia, la Iglesia se ha perturbado algunas 25 veces por demandas rivales del Papado. La contienda de este modo originada fue siempre una ocasión de escándalo, algunas veces de violencia y derramamiento de sangre … Por cuarenta años (en el siglo 14) dos y aún tres pretendientes al Papado afirmaron la fidelidad de los Católicos: todos los países, hombres eruditos y santos canonizados, esparcidos a sí mismos en diferentes lados, y aún ahora quizás no es del todo claro quién era el Papa …» (Diccionario Católico, por Addis y Arnold, Pág. 869).

    ¿Deberíamos creer que la iglesia de Cristo está FUNDADA en un oficio ocupado por hombres como estos? Cuanto mejor creer, tal como lo enseñan las Escrituras, que no hay fundamento sin ¡el santo y sin pecado, Divino Hijo de Dios!

    Cristo es el pastor principal de la iglesia.
    Acorde a la iglesia Católica: «El Concilio Vaticano define como artículo de fe que … Cristo confirió sobre Pedro sólo la jurisdicción de Pastor Principal y gobernador sobre todo el rebaño» (Question Box, Pág. 147).

    Muchos pasajes declaran que Cristo es el Pastor Principal.

    Juan 10:11-14 — Jesús es el Buen Pastor y advierte contra el seguir a los extraños.

    1 Pedro 5:4 — Pedro mismo dijo que el Príncipe de los Pastores (el Pastor Principal) es el que aparecerá y recompensará a los fieles. Obviamente esto se refiere a Cristo en Su segunda venida (2 Tim. 4:8; Ap. 2:10; 22:12; Mat. 25:31-46; etc.).

    Heb. 13:20 — Jesús es el Gran Pastor.

    En Juan 21:15-17, Jesús le dice a Pedro que apaciente Sus ovejas.

    Algunos citan esto como prueba de que Pedro era el Pastor Principal (Question Box, Págs. 147-148; Catecismo, 56).

    Primariamente apacentar las ovejas significa enseñarles la palabra de Dios, lo cual se dijo a todos los apóstoles que lo hicieran — Marcos 16:15-16; Mateo 28:18-20.

    El cuidado de la iglesia era también una responsabilidad de los otros apóstoles — 2 Cor. 11:28

    Los obispos en cada congregación local también apacientan el rebaño – 1 Ped. 5:1-3; Hch. 20:28. ¿Son todos ellos Papas como Pedro?

    La declaración de Jesús no exaltó a Pedro a un oficio de autoridad sobre los otros apóstoles, sino que simplemente lo restituye al apostolado del cual había caído. Pedro cayó por negar al Señor 3 veces (Jn. 18:15-18,25-27). Jesús lo tiene confesando su amor tres veces y luego le restituye su responsabilidad de enseñarle a la gente.

    No hay punto aquí o en alguna otra parte donde Jesús llame a Pedro el Pastor Principal o de declarar que él está sobre los otros apóstoles.

    El error básico de la doctrina de la autoridad Papal es que exalta al hombre en lugar de dios. Dios dijo que Su Hijo Divino es la cabeza, fundamento, y el principal pastor para la iglesia. A ningún hombre jamás se le han dado tales posiciones. Exaltar a un hombre a estas posiciones es blasfemo.

    ——————————————————————————–

    Parte II: ¿Ejerció Pedro el Oficio de Papa?

    ——————————————————————————–

    Puesto que no hay evidencia de que en algún momento haya existido el oficio de Papa en la iglesia primitiva, obviamente ni Pedro ni nadie más tuvo el oficio. Pero veamos específicamente la enseñanza Bíblica acerca de Pedro, para ver si actuó como Papa.

    A. Pedro No Tuvo Autoridad Sobre los Otros Apóstoles.
    «La Iglesia Católica cree que San Pedro fue el Apóstol Principal ejerciendo por mandato de Cristo el poder supremo de gobierno de Su Iglesia. El Concilio Vaticano dice: ‘Si alguno dice que el Señor no constituyó al Bienaventurado Pedro como el Príncipe de todos los Apóstoles y cabeza de toda la iglesia militante … sea anatema'» (Question Box, Pág. 145). Sin embargo, Dios dice que los otros apóstoles estaban en igualdad con Pedro:

    Todos recibieron la guía directa del Espíritu Santo – Jn. 14:26; 16:13; Ef. 3:3-5; Hch. 2:1-14.
    Pablo afirmó expresamente que su enseñanza no estaba basada en algo que él aprendió de algún hombre, sino en la revelación directa de Jesús – Gál. 1:11-12,16-17; 2:6-9,11-14.

    Todos los apóstoles tenían el poder para «atar y desatar».
    Algunas veces es declarado que únicamente Pedro tenía este poder, acorde a Mateo 16:19. Pero considere:

    El atar y desatar fue hecho por otros además de Pedro – Mat. 18:18.

    Todos los apóstoles tenían el poder para perdonar o retener los pecados, pero sólo a medida que eran guiados por el Espíritu Santo – Jn. 20:22-23. Ningún apóstol pudo inventar leyes, sino unicamente revelar las ya hechas por Dios. Lo hicieron así por medio de la predicación del evangelio. Cuando los hombres obedecieron, sus pecados fueron perdonados; sino, sus pecados eran retenidos – Mr. 16:15-16; Hch. 2:36-41; etc.

    Las «llaves» o autoridad por medio de la cual los apóstoles abrieron la puerta para que los hombres entraran a la iglesia era el evangelio. Pedro fue el primero en predicar a los Judíos (Hch. 2) y a los Gentiles (Hch. 10), pero todos los apóstoles tenían autoridad para predicar el evangelio. No hay nada aquí que diga que los otros apóstoles estaban sometidos a la autoridad de Pedro.

    Los otros apóstoles eran embajadores de Cristo – 2 Cor. 5:20.
    Pablo afirmo expresamente que estaba en todas las formas en igualdad con los otros apóstoles – 2 cor. 11:5; 12:11.
    Si Pedro tenía autoridad sobre los apóstoles, Pablo habría estado detrás de él, pero Pablo niega esto.

    Pedro fue un gran hombre y osadamente habló más que otros apóstoles. Como en todos los grupos, una persona que habla mucho más a menudo habla en beneficio del grupo. Pero no hay prueba de que Pedro tuviera alguna autoridad oficial sobre el resto de los apóstoles.

    B. Pedro No Se Ajusta Al Modelo de los Papas Modernos.
    Pedro era un hombre casado.
    Pero a los Papas modernos no se les permite casarse.

    Mateo 8:14 — Jesús sanó a la suegra de Pedro.

    1 Cor. 9:5 — Pedro (Cefas) continuó teniendo una mujer (esposa) después que la iglesia empezó.

    1 Ped. 5:1-3 — Pedro era anciano u obispo, y todos los obispos eran casados — Tito 1:5-6; 1 Tim. 3:2.

    Heb. 13:4; 1 Tim. 4:1-3 — El matrimonio es honroso en todos. Enseñar que ciertas clases no podían casarse es una doctrina de apostasía.

    La doctrina Católica del celibato ¡eliminaría del servicio como Papa al verdadero hombre que ellos dicen que fue el primer Papa! ¡Esta doctrina está claramente identificada como herejía!

    Pedro rechazo permitirle a los hombres el arrodillarse ante el en un acto de honor religioso.
    Hechos 10:25-26 — Le prohibió a Cornelio no sólo la adoración, sino aún arrodillarse delante de él, porque Pedro también era hombre.

    Nunca en la Biblia le es permitido a un hombre arrodillarse ante otro hombre como un acto de honor (u honra) por causa del oficio religioso del hombre (Mat. 4:10; Ap. 22:8-9).

    Los Papas modernos permiten y esperan que las personas se arrodillen ante ellos porque son Papas. Sin embargo, Pedro, a quien declaran que fue el primer Papa, ¡rehusó permitir este acto!

    A Pedro nunca se le dirigió con títulos de exaltación tales como los que son usados para dirigirse a los papas modernos.
    Pedro fue llamado simplemente apóstol y siervo (1 Ped. 1:1; 2 Ped. 1:1) y anciano (1 Ped. 5:1).

    Nunca es llamado por los términos usados por la Iglesia Católica tales como «Papa», «Pastor Principal», «Príncipe de los Apóstoles», «Cabeza de la Iglesia», «Gobernador de la Iglesia», «Sumo Pontífice», etc.

    Algunos argumental que Pedro no se llamó a sí mismo de esta manera porque era humilde y modesto. Pero no explican porque las otras personas nunca lo llamaron con estos nombres. Y ¿por qué los Papas modernos no imitan la humildad y modestia de Pedro?

    Mateo 23:9 prohíbe expresamente llamar a cualquier hombre «padre» como un título de honor religioso.

    Sin embargo, el Papa y todos los sacerdotes Católicos llevan el título, en directa violación al mandamiento de Jesús! En efecto, la palabra Papa significa originalmente «Padre» (Diccionario Católico, Pág. 667).

    Es bastante claro que si el apóstol Pedro estuviera vivo hoy, nunca podría servir como Papa en la Iglesia Católica. ¡No obstante, los Católicos declaran que él fue su primer Papa!

    C. No Hay Prueba Bíblica Valida de Que Pedro Actuó Como Papa.
    Aquellos que declaran que Pedro fue Papa son responsables de dar prueba de que su afirmación es válida. Ya hemos examinado la evidencia que es usada más comúnmente (Mat. 16:18-19; Jn. 21:15-17). Considere estos versículos adicionales:

    Lucas 22:31-32
    Jesús oraría por Pedro de modo que pudiera confirmar a sus hermanos. Actualmente algunos argumentan que esto prueba que Pedro fue Papa (Question Box, Pág. 174).

    En Hechos 14:21 y Sigs.; 15:32,41; 18:23 otras personas además de Pedro fortalecieron o confirmaron a sus hermanos. ¿Estos hombres también eran Papas?

    Jesús oró por los otros apóstoles y discípulos además de Pedro – Juan 17:9,11,15,20. ¿Esto convirtió a todas estas personas en Papas?

    Jesús habló y oró especialmente por Pedro, no para darle un oficio especial, sino por una razón opuesta: Pedro estaba a punto de cometer un pecado muy serio, el de negar a Cristo (v.33-34).

    Pedro tomo la dirección en muchos eventos en la iglesia primitiva.
    Tal como en la elección de Matías (Hch. 1:15-26), en Pentecostés (Hch. 2), en la sanidad del hombre cojo (Hch. 3 y 4), en la muerte de Ananías y Safira (Hch. 5), en la predicación a los primeros Gentiles (Hch. 10), etc. Esto es asumido para indicar que él fue Papa (Question Box, Pág. 148).

    Pablo es al menos tan dominante en Hch. 13-28 como Pedro lo fue en Hch. 1-2. ¿Fue Pablo Papa también?

    Pero verdaderamente era importante, especialmente a causa de su naturaleza osada para hablar colocándose a menudo en el papel de un orador. Pero ninguno de estos pasajes dicen que él fue Papa, Cabeza de la iglesia, el apóstol principal, etc.

    El hecho de que un hombre esté deseando y sea capaz de hablar no prueba que tiene autoridad sobre los demás.

    Es declarado que predo presidio (dirigió) la reunión en Jerusalén con respecto a la circuncisión (hechos 15).
    El habló primero y clarificó el asunto (todos guardaron silencio después que habó – v.7-12). (Véase Question Box, Pág. 148, 152).

    Pedro nunca es llamado Papa, Cabeza de la Iglesia, etc. Pablo y Bernabé vinieron para hablar ante los apóstoles y ancianos (v.7), no ante el Papa. Ninguna distinción fue hecha entre los apóstoles.

    Pedro no habló primero – habían estado discutiendo largo tiempo antes de él hablar (v.7). Después de que habló, las personas guardaron silencio, no porque su discurso era el final y decisivo, sino para que pudieran escuchar a ¡Pablo y a Bernabé! (v.12). Después que estos dos hablaron, Jacobo declaró el curso específico de la acción que fue adoptada eventualmente (v.13,19-21 y Sigs.).

    Todo el procedimiento fue dirigido por el Espíritu Santo (v.28), que hemos visto que tuvieron todos los apóstoles.

    Es declarado que Pedro esta nombrado primero en la lista de los apóstoles
    Porque él era Papa (Question Box, Pág. 148).

    Ser nombrado primero no prueba que Pedro era Papa. Es nombrado simplemente como un apóstol junto con los otros apóstoles. Ninguna lista lo llama el Papa, o Cabeza de la Iglesia, etc.

    En la siguiente lista de personas no es nombrado de primero: Gál. 2:9; 1 Cor. 1:12; 3:22; Jn. 1:44. ¿Prueban estas listas que él NO es Papa?

    Jesús le dio a pedro un nombre especial (Juan 1:42)
    Porque Pedro sería Papa (Question Box, Pág. 148). Pero:

    Marcos 3:16-17 – Jesús dio un sobrenombre especial a Jacobo y Juan, como lo hizo con Pedro. ¿Prueba esto que ellos también fueron Papas?

    Dios dio nombres especiales a Abraham (Gén. 17:5), a Sara (Gén. 17:15), a Jacob (Gén. 32:38 y Sig.) y a otros. ¿Fueron todos estos Papas?

    Sea honesto ahora. ¿No es esto una evidencia débil y endeble sobre la cual basar tan importante doctrina? La Biblia describe claramente el trabajo de Jesús, los apóstoles, los obispos, etc. Si el oficio de Papa se encuentra realmente en la verdadera iglesia de Dios, ¿por qué no tenemos evidencia clara para esto en la Biblia?

    D. ¡Puede Ser Hecho un Mejor Caso Para Probar Que Pablo Fue Papa en Lugar de Pedro!
    Usando la misma clase de razonamiento que las personas usan para probar que Pedro fue Papa, ¡podemos probar que también Pablo fue Papa!

    1. Pablo no era casado (1 Cor. 7).

    2. El libro de Hechos de los Apóstoles nos dice más acerca de Pablo que de Pedro.

    3. Pablo reprendió a Pedro, no viceversa (Gál. 2:11-14).

    4. Pablo tenía preocupación por todas las iglesias (2 Cor. 11:28).

    5. Pablo no era inferior a ningún apóstol (2 Cor. 11:5; 12:11).

    6. Pablo escribió las 3/4 partes de los libros del Nuevo Testamento. Pedro escribió solamente dos libros pequeños.

    7. Pedro citó las cartas de Pablo como autoridad (2 Ped. 3:15-16).

    8. Las Escrituras declaran expresamente que Pablo estuvo en Roma, pero no lo declara así con respecto a Pedro.

    9. El trabajo de Pablo excedió al de los otros apóstoles (2 Cor. 11:23).

    Tanto nosotros como los Católicos negamos que Pablo fue Papa. Pero si podemos concluir que Pablo no fue Papa, en vista de toda esta evidencia, ciertamente también podemos ver que la evidencia de que Pedro fue Papa es igualmente inconvincente.

    ——————————————————————————–

    Parte III: ¿Los Papas Actuales Son Sucesores de Pedro?

    ——————————————————————————–

    La iglesia de Jesús no tuvo el oficio de Papa, ni Pedro sirvió como Papa; por tanto, nadie hoy día puede ser el sucesor de Pedro como Papa. Pero considere otra enseñanza Bíblica que pertenece específicamente al asunto de la sucesión. Nótese que Dios advierte contra los falsos profetas – 2 Cor. 11:13-15; Ap. 2:2. ¿Los Papas modernos son verdaderos apóstoles o falsos apóstoles?

    A. Ningún Hombre Hoy Día Puede Ser Sucesor de los Apóstoles.
    No hay prueba bíblica de que los poderes de los apóstoles fueron transmitidos para hoy día.
    ¿Dónde está esta importante doctrina en la Biblia? Aquellos que la creen deben probarla. Pero no pueden hacerlo.

    Question Box, Págs. 153-156 trata expresamente con esta pregunta. La única prueba dada es una declaración que el Concilio Vaticano pronunció como un anatema a cualquiera que niegue que el Papa es el sucesor de Pedro. También son citadas 3 páginas de hombres no inspirados. ¡Pero no hay ni una sola referencia a algún pasaje Bíblico! ¿Por qué no? ¡Porque no hay pasaje Bíblico que implique remotamente la sucesión!

    Ningún hombre hoy día puede hacer la obra de los apóstoles.
    Los apóstoles tenían que ser testigos oculares de la resurrección de Cristo.

    Pedro y los apóstoles fueron testigos oculares – Hch. 2:32; 3:15; 4:33; 5:32; 10:39-41; 1 Cor. 15:4-8.

    El reemplazo de Judas tuvo que ser un testigo ocular – Hechos 1:21-22.

    Pablo fue un testigo ocular – Hechos 22:14-15; 26:16; 1 Cor. 9:1; 15:8. Pablo fue el «Ãºltimo de todos» y una excepción («como un abortivo»). ¿Todos los Papas desde Pedro vieron a Cristo «como un abortivo» (fuera de tiempo)?

    Los apóstoles podían ejecutar señales milagrosas para confirmar que sus enseñanzas eran de Dios.

    Pedro y los otros apóstoles resucitaron a los muertos instantáneamente, sanados totalmente de toda clase de enfermedad – Hechos 3:1-10; 9:32-42; 5:12-16; 13:6-12.

    Estas eran las «señales de apóstol» – 2 Cor. 12:12 – para probar que sus enseñanzas eran de Dios (Mr. 16:20; Heb. 2:3-4; Juan 4:48; etc.).

    ¿Los Papas modernos hacen tales señales como prueba?

    Los apóstoles podían impartir dones milagrosos a otros.

    Pedro y los otros apóstoles dieron dones por medio de la imposición de las manos – Hechos 8:14-24; 19:1-7; Rom. 1:8-11.

    Aquellos que recibieron los dones en esta forma no podían, a su vez, pasar el poder a otros. Felipe podía hacer milagros, pero los apóstoles tuvieron que darles los dones a los convertisos por Felipe – Hch. 8:5-18.

    Nótese que los apóstoles podían impartir los dones espirituales, ¡pero no tuvieron sucesores que pudieran impartirlos del mismo modo!

    Los apóstoles enseñaron por la guía directa del Espíritu.

    Pedro y los demás apóstoles tenían este poder – Juan 16:13; Mat. 10:19-20; Ef. 3:3-5; 1 Cor. 14:37.

    Por medio de este poder, ellos entregaron la verdadera fe al pueblo de Dios de una vez por todas. Esta no fue entregada repetidamente, exactamente como Cristo no fue sacrificado repetidamente – Judas 3 (cfr. Heb. 9:26-28; 10:10; 7.26-27; 1 Ped. 3:18).

    Cuando fue completada la entrega de la verdad («lo perfecto»), cesaron los dones de la revelación directa -1 Cor. 13:8-13 (cfr. Stg. 1:25). En vista de que toda la verdad fue entregada en el primer siglo (Juan 16:13; 2 Ped. 1:3; Hch. 20:20,27) nadie tiene hoy día la guía directa como los apóstoles.

    Los Papas modernos no pueden ser sucesores de los apóstoles porque no son testigos oculares de Cristo, no tienen los poderes milagrosos, ni pueden impartir tales poderes a otros, y no son guiados directamente por el Espíritu.

    B. Los Sucesores de los Apóstoles No Son Necesarios Hoy Día.
    Las obligaciones de los apóstoles fueron cumplidas completamente para todo tiempo por los apóstoles originales. Lo de ellos no fue un trabajo que necesita ser repetido constantemente. Aún hoy día tenemos los resultados de su labor, de modo que Dios no ha suplido a nadie mas.

    Los apóstoles escribieron lo que el Espíritu les revelo – 1 Cor. 14:37; Ef. 3:3-5; 2 Ped. 3:15-16; etc.

    Sus escritos revelaron completamente todas las buenas obras. Todo lo que necesitamos saber para agradar a Dios – 2 Tim. 3:16-17; 2 Ped. 1:3; Juan 16:13; Hch. 20:20,27.

    Los milagros del primer siglo, registrados en la Biblia, confirman que el mensaje de ellos era de Dios – Juan 20:30-31; 1 Cor. 15:4-8. (2 o 3 testigos establecen un evento histórico – Jn. 8:17-18; Mat. 18:16).

    Las escrituras pueden ser entendidas por todos los que diligentemente la estudian con una mente abierta – 2 Tim. 3:16-17 (Nótese: «Ãºtil»); Hch. 17:11; 1 Cor. 14:33; Ef. 3:3-5.

    Dios preserva a hora las escrituras para todas las generaciones – 1 Ped. 1:22-25; 2 Jn. 2; 2 Ped. 1:12-15; 3:1.

    La gente ofende a dios cuando siguen enseñanzas que contradicen al evangelio – Gál. 1:8-9; 2 Juan 9-11; etc.

    La obra de los apóstoles fue completada en el primer siglo y registrada en la Biblia, exactamente lo fue con la obra de Jesús. No necesitamos sucesores de los apóstoles viviendo sobre la tierra hoy día en algo más de lo que necesitamos un sucesor de Jesús mismo muriendo en la cruz o haciendo las demás obras de El hoy día en la tierra. El trabajo de los apóstoles es llevado a cabo ahora por medio de las Escrituras que escribieron.

    C. La Iglesia Verdadera No Puede Ser Identificada Por Medio de Trazar una Sucesión de Obispos.
    La Iglesia Católica declara a menudo que es la iglesia verdadera porque puede trazar la historia de los Papas (Obispos de Roma) de regreso hasta Pedro. Esto no es válido porque Pedro no fue Papa y porque los libros Católicos oficiales admiten que hay veces cuando no se sabe quién fue el papa (véase las citas dadas al principio). Considera también:

    La Biblia advierte contra el peligro de la apostasía.
    2 Tim. 4:2-4; 1 Tim. 4:1-3 – Las personas se apartarían de la verdad prohibiéndoseles casarse y mandando abstenerse de alimentos. La iglesia Católica ha atado estas doctrinas como leyes de la iglesia.

    Hechos 20:28-30 – Los obispos hablarían cosas perversas para arrastrar a los discípulos. Aquellos que sigan a tales maestros también están en error (Mat. 15.14; 7:15-23; Gál. 1:6-10; 2 Juan 9-10).

    ¡Trazar una sucesión de obispos no probaría que una iglesia sea fiel si estos obispos han llevado la iglesia a la apostasía! Sin embargo, hemos visto varias áreas (y otras podrían ser citadas) en que los líderes Católicos han llevado la iglesia al error.

    La verdadera iglesia puede ser identificada únicamente por medio de compararla a la de la BIBLIA.
    El evangelio es la semilla que produce la iglesia – 1 Ped. 1:22-5; Luc. 8:11. La semilla produce hoy día exactamente lo mismo que produjo en el primer siglo (Gál. 6:7 y Sig.; cfr. Gén. 1:11,21 y Sig.). Las personas que la obedecen nacen de nuevo en la familia de Dios, la verdadera iglesia (véase también Hch. 2:38,47; Gál. 3:26-27; Rom. 1:16).

    Pero cuando la gente persiste en seguir doctrinas diferentes al evangelio original, van al error y dejan de ser el pueblo de Dios (como lo vimos anteriormente).

    Para determinar si un grupo religioso es la verdadera iglesia de Cristo, debemos comparar su doctrina y práctica con el Nuevo Testamento (Hch. 17:11; Gál. 1:8-9; 2 Juan 9-11). Si ha ido a la apostasía, no puede se la iglesia de Jesús.

    Conclusión
    Busquemos el «contender ardientemente por la fe» (Judas 3). Pero busquemos ayudar, no perjudicar a aquellos que han sido engañados por el error. Le urgimos a que estudie las Escrituras por usted mismo para ver si estas cosas son así (Hch. 17:11). Si encuentra que ha estado en error, le instamos a que contacte a los que le dieron este folleto. Gustosamente le ayudarán a encontrar la iglesia de Jesús.

    27 de mayo de 2007
  32. RAFAEL OROZCO

    Ciertamente, nuestra Santa Madre laVirgen Maria la madre de Jesuscristo, no se nos manifiesta en un pan o en algun otro objeto cualquiera ya que de esta forma no nos trae ningun mensaje, como ya sabemos que su unica intencion es llevarnos a Jesus para la la salvacion de los que creen en su hijo nuestro Senor Jesucristo el unico digno de adoracion. Nosotros los catolicos no adoramos ala Virgen Maria, le damos el culto de hiperdulia, que es en un nivel abajo de Dios y mas alto que los angeles .Por que el mismo Dios siendo su hija, la escoje para madre de su unico hijo y esposa del Espiritu Santo, evangelio segun San Lucas 1:26-35 , si, El Todo Poderoso le dio este lugar a Maria quien soy yo para questionar a Dios. Que Dios te bendiga.

    11 de junio de 2007
  33. maria

    Creo que es Marylin Monroe XDDD

    8 de julio de 2007
  34. María

    No se… Yo soy catolica no se parece nada el que este de acuerdo con migo ponga mi e-mail :lamajo_vazquez@hotmail.com

    17 de agosto de 2007
  35. payola

    yo no se pero solo me hago una pregunta si la virgen eiste o no
    por que algunos comentan que no solo es una estatua comun
    y que bdetras de la virgen esta el diablo

    25 de agosto de 2007
  36. Diego

    Mi pregunta es ¿Quien ha visto a la virgen María en persona?¿Existirá alguna persona viva con más de 2.000 años de edad que pueda dar fe de que esa cara es de la virgen maría?, yo no creo, ¿entonces en que se basan los ingenuos para decir que esa cara es de María?, Yo creo que se basan en las imágenes tradicionales que vemos en los templos, las cuales no son imágenes reales de la virgen por la simple razón de que en el tiempo en que vivió ella no existían cámaras fotográficas ni de video.
    Increíble que se use una creencia religiosa de esa forma para hacer dinero.

    26 de agosto de 2007
  37. Jairo Reyes

    Todo puede suseder Que es impocible para la Virgen Maria?

    Pero eso no es lo mas impoprtante , sino que te dice a tí, personal mente.

    30 de septiembre de 2007
  38. Wilhelm

    Yo no creo en la virgen ni en que fuera virgen, ni nada de eso, eso son chorradas, que se han ido inventando, claro, ya si creo en la iglesia, en jesuchrist, y en Dios, pero en que la virgen se presentara en una cueva, arbol, ccampo, o Sandwich!!….
    Y ademas, yo creo, que si le pones un poco de imaginacion, a las cosas, ves caras, eso me pasa a mi, yo creo que es normal, y vosotros??
    Saludos: Wilhelm Von Freiburger.

    30 de septiembre de 2007
  39. visionjaja

    dile a la piva esa k se vaya al psikiatriko y deje de ver paranoias, se comio una seta y se kedo to pilla,yo me baje los pantalones y vi k me habia salido la cabeza de un elefantito.

    19 de octubre de 2007
  40. mauro

    idiotas camo tratanasi a la virgen

    28 de mayo de 2008
  41. fernando

    agregenme mi correo es lfsr_95@hotmail.com

    2 de febrero de 2009
  42. Irreligioso

    Recuerdo que cuando era chico fui con mi familia a la catedral de Lujan y habia un cura bendiciendo los autos. Con una mano salpicaba con agua bendita y con la otra se guardaba las contribuciones de los piadosos automovilistas en el bolsillo. Que situacion bizarra! Me da gracia cuando el papa habla de la «dictadura del relativismo» pero cuando se le pide cuenta de las atrocidades de la iglesia en la historia sale conque «todo es relativo» y que «hay que entender el contexto y la mentalidad de la epoca». Que bufon! Y mas bufones son los que lo apañan!

    15 de abril de 2009
  43. sama

    Ya pero vendes la tostada y te forras, ¿o no?

    30 de agosto de 2009