[su_wiloke_sc_company_website]Lo que sin duda le faltaba a Google Maps. Todos conocemos esta herramienta que hubiéramos tachado de increíble hace tan sólo 10 años, pero muchos no conocéis dos características que sólo pueden ver los americanos. Sobre todo los de la ciudad de San Francisco, que pueden disfrutar siempre de ser los primeros en saborear y disfrutar de las nuevas características de Google Maps.
La primera es la del tráfico. Si señores. Google Maps ofrece a tiempo real información de tráfico por encima de los mapas, tanto callejero como el satélite, pero no pienses que se ven los coches que hay, si no con colores determina la densidad de las calles (lo de la característica de ver a tiempo real lo que pasa en el mundo desde satélite tranquilos que algún seguro que llega).
Y la más novedosa que salió hace unos días es el visionado de calles con fotografías reales. Tal y como hizo en su día Microsoft con su Live Local, ahora Google implementa fotografías reales en sus mapas.
Por ahora está disponible en San Francisco, Miami, Denver, Las Vegas, y Nueva York. Las fotografías están tomadas desde coche, a muy buena resolución e incluso puedes acercarte con bastante zoom para inspeccionar, y eso la verdad es que es un poco peligroso, ya que se ve lo que hay a través de las ventanas de muchas casas…
Algunos ejemplos te dejarán boquiabierto, como el puente Golden Gate de San Francisco, South Beach en Miami o Times Square en Nueva York.
Lo de la intimidad se puede ver cláramente con este par de piernas (imagínate que fuera otra cosa…), o en esta calle principal de San Francisco llamada Market (aquí he estado yo!!!) o con el equipo Google.
También ronda por la red el video explicativo que nos deja sin duda más boquiabiertos todavía… quien pudiera tener esto en tu ciudad propia…
La verdad es que Yahoo se ha quedado bastante atrás con sus simples mapas después de que los otros grandes de la industria de Internet han conseguido esta característica que esperemos llegue muy pronto a España.
Por cierto, ¿crees que Google está violando la intimidad de la gente que sale en las fotografías? Fotografiar la calle es de libre acción, ¿no?
[tags]mapas, google, fotografía, calles, gente, intimidad[/tags]
Fotografiar en la calle sà es libre, pero lo que no puedes hacer es publicar fotografÃas que contengan creaciones con Copyright, como por ejemplo carteles etc.
Me recuerda al caso de un mimo al que fotografiaban bastante y para «defenderse» de estos fotógrafos puso una fotografÃa con copyright suyo en la base de la estructura sobre la que hacÃa el numerito, de tal manera que al hacerle una fotografÃa denunció al fotógrafo en cuestión para que le pagase por publicar una foto que contenÃa su foto :D
1 de junio de 2007Ya me veo a todo el mundo tatuándose algo con copyright para que asà toda la humanidad podamos denunciar a Google y caiga en bancarrota. Entonces la gente ya no se dónde buscar, ve que Internet no vale para nada y volvemos a usar los ordenadores para el Office :D
1 de junio de 2007Creo que una cosa es que alguien esté desnudo en lo alto de una azotea (y esta es mas alta que el resto de los edificios circundantes) y descubra que se le «intuye» desde una foto satélite, y otra muy distinta que alguien esté en su casa, delante de la ventana desnudo. Si sale una foto ,en google o en 20minutos (que me da igual), tomada desde la calle y con el fotógrafo rodeado de viandantes, no creo que nadie pueda creer que esta siendo atacada su intimidad. Tan solo se esta haciendo público para miles de personas lo que antes era público para unas decenas que estaban en la calle.
1 de junio de 2007SÃ, se hace público lo que otra gente podrÃa ver en directo cualquier dÃa, pero Google está generando ingresos gracias a esas fotografÃas :D
1 de junio de 2007Mae que chiva!!! yo quiero eso aquà en Costa Rica!!! jeje
2 de junio de 2007No me digais que los que han jugado al GTA San Andreas no les recuerda ese puente al de la segunda ciudad, cerca de la mansion en la que habia que colarse por el tejado. y luego las calles con esos desniveles y ese rascacielos ya eran lo que faltaban para decir que esta basado alli. Como el IV que van a sacar que es exactamente NY pero con los nombres cambiados…
2 de junio de 2007Jooder….me a parecido increÃble….q no son solo un par de fotos de la ciudad…es que te puedes ir moviendo por la ciudad…siempre queda la pregunta de si te puedes perder…y antes ponÃas el hÃbrido pero aún aà no acababa de convencer…pero ahora puedes incluso ir viendo tiendas por las que tienes q pasar…y lo del zoom en la parada del autobús…increÃble…
2 de junio de 2007Parzival. Tu argumento no me sirve, es muy simplista. Ejemplo: pongamos que hoy salgo yo en el fondo de la foto de la llegada de los reyes al dÃa de las Fuerzas Armadas. Todos los telediarios y periódicos, que tienen el mismo fin que google, ganar dinero, la publican. Dime donde tengo que ir para que me paguen o retiren la foto hecha en la ‘calle’, en la que salgo yo.
3 de junio de 2007Incluso creo que situaciones claramente privadas, como morirse en accidente de tráfico, si sucede en la calle…. quedan al arbitrio de los medios de comunicación publicarlas o no, pero no por la ilegalidad, que creo que es legal, sino por el buen-mal gusto de sacar en muerto en foto a todo color.
Pero la cosa se puede zanjar muy simplemente: con la experiencia legal de google en asuntos de derechos (youtube, google print, google mail con publicidad sensible al contexto, etc…) puedes estar seguro de que maps es completamente legal, o si no, no lo publicarÃan o serÃa a una resolución muchÃsimo peor (y mas barata de hacer).
QUIERO VER LAS CALLES DE TODO EL MUNDO NO SOLO DE ESTADOS UNIDIDOS DE AMERIA
20 de diciembre de 2007Como y donde puedo ver las calles de mi ciudad y pais???
9 de mayo de 2010Es una buena herramienta, para no tener que ir a perder tiempo buscando calles y avenidas que solo nos hacer gastar gasolina y sobretodo a muchas empresas le sirve de promocion gratuita porque se ven sus logotipos en pocas palabras, nos ahorra tiempo y dinero grasias google, simpre pensando algo mejor en internet
25 de octubre de 2011