[su_wiloke_sc_company_website]
Los tránsitos me han parecido siempre fascinantes. Ha sido muy común fotografiar los de Mercurio o Venus por el disco solar, pero últimamente, por aquello que tenemos ahora satélites artificiales de suficiente tamaño, se está poniendo de moda sacar a la ISS o al transbordador espacial en servicio, por delante del gigante amarillo.
La ISS, el Hubble o el transbordador son ingenios humanos que están ahí arriba, protagonistas en tamaño de un grupo de miles de ellos que orbitan la Tierra y que son imperceptibles en nuestras observaciones astronómicas.
Pero estos más grandes, sabiendo su camino bien delimitado, son objetivo claro de fotografías espléndidas como la de hoy. El tránsito en esta ocasión duró 0,8 segundos por el disco solar, pero fue sucifiente para que un aficionado a la astronomía captara el momento en el que nuestros ingenios cruzán por delante de la superficie solar.
Yo veo esta fotografía con sensación de la nueva era espacial que tenemos ante nosotros, y de cómo, quizá, quien sabe, en 100 años, tengamos el cielo con más joyas cruzando el Sol, la Luna, o simplemente la noche en forma de lentas estrellas fugaces.
Da la sensación de que por fín, empezamos a conquistar las estrellas …