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Alguna que otra vez he hablado del iPhone, de los productos Apple en general, y algunos de vosotros os habéis tirado encima mío alegando que soy un fanático de estos productos… ¿cual era la palabra la última vez? ¿obsesionado? jejejeje. Pues mira, voy de nuevo a mostrar mi fanatismo por la gran manzana, y me gustaría que alguien me comentara si esto lo ha visto alguna vez con algún otro producto.

Si hay algo que Apple puede estar orgullosa es de la presentación de sus productos, cuidada hasta el más mínimo detalle. Pero lo que me ha sorprendido hoy es incluso la presentación que tienen para el servicio técnico cuando tienes que repararlo (¡si, adelante chicos! aquí tenéis carne de cañón … primicia mundial: los iPhone también cascan ! jajajajaja)

Bueno, a lo que iba. Ayer llamé al servicio técnico porque mi iPhone se cuelga y el 3G no le va muy allá. Esta es la foto de lo que he recibido hoy, menos de 24h después de colgar la llamada:

Un envío de UPS desde Holanda (mirando el tracking se ve desde donde sale) con una caja de cartón. Abro la caja y me viene un manual de cómo hacer copia de seguridad de mi teléfono y de sus datos antes de mandarlo. La caja totalmente forrada de gomaespuma, con el espacio para una cajita blanca de iPhone, donde dentro encuentro un envoltorio especial y el clip para sacar la tarjeta y sus instrucciones.

Me dicen que en menos de 5 días tras enviar el paquete recibiré el iPhone arreglado o un nuevo aparato (probablemente este último).

Seré todo lo fanático de Apple que queráis pero … ¿hay alguna otra marca que tenga este cuidado y mimo con el soporte técnico de sus aparatos?

Todo lo más que me he encontrado yo en mi vida es que, efectivamente, te dan el servicio de mensajería ellos y te llega a casa el mensajero pero nunca he visto tal preocupación por aconsejarte qué hacer con el aparato antes, que te den todo para envolverlo perfectamente, con instrucciones y todo.

Si, soy fanático. Esto nunca lo he visto en mi vida :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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25 Comments

  1. neverbot

    Misma sorpresa que me lleve yo, que tambien saque pruebas fotograficas porque no me podia creer el buen servicio que me daban, sobre todo despues de intentar que fuera telefonica quien me lo arreglara (me paso recien comprado):

    http://www.neverbot.com/archivo/blog/atencion-al-cliente-y-atencion-al-cliente/
    http://www.neverbot.com/archivo/blog/atencion-al-cliente-y-atencion-al-cliente-ii/
    http://www.neverbot.com/archivo/blog/atencion-al-cliente-y-atencion-al-cliente-y-iii/

    (perdon por los enlaces, espero que no te lo coja como spam)

    25 de junio de 2009
  2. Alex

    Genial neverbot, al menos alguien me comprende y sabe valorar estas cosas de servicio técnico.

    Ahora seguro que vendrán los “odio Apple” y dirán que esto pasa con todas las marcas :D :D

    25 de junio de 2009
  3. Alex

    Odio Apple… :-P

    La verdad es que me he quedado sorprendido con vuestras dos historias, esperemos que cunda el ejemplo. El iphone esta recuperando posiciones en mi lista de deseados, ahora estoy entre el N97 o algún HTC con Android, el iphone vuelve a estar.

    Un saludo.

    25 de junio de 2009
  4. Darkhogg

    Con lo que pagas por el iPhone tendrían que envolvértelo en oro.

    25 de junio de 2009
  5. Mark

    Alex, a mi me pasó lo mismo y a un buen amigo igual, de hecho enviamos los iPhone mas o menos a la vez con el mismo resultado.

    En mi iPhone salia una manchita en la pantalla cada vez que apretaba el boton home, fruto de una gran leche de la cual fui yo el culpable, casi lloro y todo, pero asombrosamente lo único que le ocurrió fue lo de la pantallita.

    La atención de Apple buenisima, pero no menos buena fue la de UPS, el chaval se espero a que metiera el iPhone en el paquetillo y se lo llevó al momento.
    Cinco dias mas tarde (con finde incluido) el mismo chaval me llamo para quedar en la hora de entrega, y me entrego mi nuevo y flamante iPhone.

    25 de junio de 2009
  6. Alex

    Darkhogg, yo he tenido el N95 8Gb cuando salió y ese móvil costó MAS QUE EL iPhone .

    Cuando se me fastidió, estuve 25 días sin móvil, tuve que ir yo a la tienda a quejarme, volver otra vez al día siguiente, envolverlo yo en una caja que no me proporcionaron …

    No se, no sigo comparando …

    25 de junio de 2009
  7. Hsilamot

    HP: Te manda un equipo nuevo sin importar por que hayas pedido la garantia, llega el equipo nuevo por DHL y tienes que hacer contraentrega del mismo.

    Intel: A mi me mandaron un procesador nuevo sin pedirme el procesador dañado.

    AMD: No puedes hacer válida la garantia (Mexico) tienes que mandar el procesador a estados unidos, esto me costo 450 pesos (unos 20~30 Euros) y a la fecha no he recibido respuesta. BTW: El procesador lo envié hace unos 8 años.

    Sony: Depende del centro de servicio que te toque, puedes irte satisfecho o con un disgusto.

    25 de junio de 2009
  8. Alex

    Hsilamot, genial, no me hubiera creído que Apple era la única decente en soporte técnico. Nunca he tratado con ellos, pero viendo lo que cuentas tendré buenas expectativas y esperanzas cuando tenga que tratar con ellos :)

    25 de junio de 2009
  9. Toni

    Muy buen servicio:

    iOmega: Te mandan el articulo ellos antes (nuevo o reparado), luego mandas el averiado cuando puedas (te envian una etiqueta por e-mail y viene un mensajero de DHL a buscar el paquete cuando tu les digas.

    Microsoft: Te vienen a buscar la consola XBOX360 y te mandan otra nueva o reparada en poco tiempo, si es necesario te mandan antes un embalaje apropiado con instrucciones, al recibir la nueva o reparada incluyen 1 mes gratis de Gold, y tienes garantia nueva (3 años).

    En todos esos casos sin ningun coste de ida/vuelta.

    Bueno pero mejorable:

    Seagate: Envias el disco duro dañado y en unas 2 semanas te mandan otro reparado, hay que pagar el coste del envío (a Madrid por Correo Certificado), el envío de vuelta no hay que pagarlo (DHL), si necesitas embalaje especial hay que comprarlo.

    25 de junio de 2009
  10. Snapin

    HP. Por lo menos en Portátiles y PDA’s.
    Mismo sistema, mismo tipo de caja, mismo destino (Holanda) y misma compañía de logística. De vuelta reparado ó sustituido en 7 días ó menos.
    Del primer caso hace ya unos 3 años (creo) y hasta la fecha como el primer día: Servicio de lujo.
    P.D.: Soy del gremio y me dedico a esto profesionalmente. No tengo nada que ver con HP y citando a Alex: “Este comentario NO tiene ninguna afiliación ni relación con HP.” ;-)

    26 de junio de 2009
  11. Shouldent

    Dejen que empiece la polemica…

    Cuando estaba en boga lo del famoso anillo de la muerte del Xbox me toco la mala suerte de que mi consola se dañara. Llame al servicio al cliente y al dia siguiente pasaron a recogerla a mi casa y en una semana ya tenia mi consola nueva lista para usarse. La verdad quede muy satisfecho con el servicio. No se vuelen… apple no es el unico que hace esto…

    Saludos

    26 de junio de 2009
  12. Hsilamot

    Antes de continuar con una discusión que seguro no llevará a nada productivo debemos señalar y recordar algo muy importante:

    cada caso es único, las empresas desean darnos el mejor soporte técnico posible (claro, les conviene tener contentos a los clientes), pero no siempre tendremos experiencias buenas.

    Creo que este post no esta hecho para decir “Apple: el mejor soporte que existe”, yo lo veo como un “Apple: Me han atendido bien”.

    Vámos, que si se trata de hechar tierra yo puedo quejarme de AMD, de HP (si, HP), Sony y muchísimas otras marcas. Pero vámos, que no es el objetivo.

    26 de junio de 2009
  13. TaM

    yo estoy con Darkhogg, con lo que vale, tendría que venir un señor a reparártelo a casa mientras otro te da un masaje :)

    Pero sí, buen servicio, y ya está. Hay más marcas que hacen las cosas bien.

    26 de junio de 2009
  14. Alex

    TaM, mira mi comentario del N95, que me costó el DOBLE que el iphone (incluidas las llamadas y el contrato y todo)

    26 de junio de 2009
  15. Pollo

    Pero si eso del servicio tecnico lo hace hasta Acer!.

    26 de junio de 2009
  16. Andres G. Mendoza

    Os acordáis de unas baterías de Nokia que habían salido defectuosas? (unas que decían que podían explotar) Mi móvil tenía una de esas, así que mande un correo. A los pocos días tenía una caja con una batería nueva, una bolsita para enviarles la vieja y todo sin coste. Por lo menos en mi caso, Nokia se porto bien.

    26 de junio de 2009
  17. jorge

    hace años que hacen eso. Cuando compre mi primer i-pod, me lo tuvieron que cambiar porque la batería se descargaba sola. Me mandaron uno nuevo, despues de recogerme el mio en casa.

    Con lo que se paga por los productos de Apple, lo mínimo que pueden hacer, es tratarte bien.

    26 de junio de 2009
  18. Javier García Blanco

    OJO Alex… No quiero ser agorero, pero fíjate bien que te manden un iphone nuevo y no uno de reemplazo.

    Échale un vistazo a este post de Macuarium:

    http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=295044

    Y que conste que soy fan/consumidor de Apple desde hace 10 años, y tengo un iphone 3G ;-)

    26 de junio de 2009
  19. Mañu

    Yo lo conozco pero por microsoft con las xbox360.
    Tardan más pero el soporte tecnico es muy bueno.
    De todos modos, que aprendan de apple..

    26 de junio de 2009
  20. TaM

    Pero que una cosa te cueste el doble no quiere decir que la otra sea barata! Si te costó el doble entonces habría que añadir una mariscada o algo así. De buen rollo! :)

    26 de junio de 2009
  21. Sergio

    Ordenador portatil Dell del trabajo, el teclado empezó a funcionar mal debido a un golpe, llamada al servicio tecnico y el dia siguiente vino un tecnico a la oficina desmontó el teclado lo cambió por uno nuevo y si seguia dando problemas cambiarian el portatil, pero no fue necesario.

    26 de junio de 2009
  22. Norick

    Exactamente por eso te mandan la cajita para que vaya bien protegido, por que ese telefono ira a manos de algun otro cliente, y tal como te dicen , al loro con el que te llegue a ver si no esta peor que el envias.

    Yo tengo amigos que curran para una compañia que testean y reparan productos de varias marcas, entre ellas microsoft, nikon, panasonic, y varias mas, y una de las cosas basicas que hacen es, encender el aparato, si llega al menu principal es bueno, no importa si lo demas furula o no, hay mucha gente que no usa muchas de las funciones, asi que van probando suerte a ver a quien le encaloman lo chungo.

    Y los que no llegan al menu, entonces van al departamento de reparaciones…

    Apple hace 3 cuartos de lo mismo, pero claro, quien os va a hacer ver que eso es cierto, con lo cegados que soleis estar por el brillo de la manzanita, y oju que yo tengo el iphone Edge liberado con T mobile, no es rencor ni nada hacia apple, simplemente os digo que todos son igual de buitres a la hora de ahorrarse unos cuartos a la hora de reparar, el que lo crea bien, y el que no pues a su bola, todos felices XDDD…

    26 de junio de 2009
  23. Alex

    Norik, gracias por la alerta.

    Obviamente, si oficialmente me dan uno de sustitución, a la MAS MINIMA RALLITA QUE TENGA DE USO o cualquier signo de no ser realmente nuevo, lo devolveré.

    Estoy cegado por la manzanita (cierto, porque nunca me da problemas :) pero no soy tonto … Si veo que me intentan timar obviamente seré el primero en revelarme contra “la manzanita” :)

    Gracias

    26 de junio de 2009
  24. Charlie

    :O Yo esta misma mañana le he entregado al de UPS mi ipad rumbo Netherland. Sinceramente, se me ha caido el alma al suelo cuando he visto donde lo van a transportar y mas viendo el despliegue que os han hecho a vosotros por el iphone… A mi solo me lo han hecho meter a presion entre un carton y un simple plastico y esto dentro de una caja en la cual la pantalla queda en contacto directo con la parte superior de la caja. Que mal rollo me ha dado :S

    31 de marzo de 2011